Várices esofágicas, ¿qué son?

Las várices esofágicas son dilataciones anormales de las venas en el esófago, generalmente asociadas con problemas hepáticos. Su presencia puede ser un indicador serio de enfermedad hepática. Ante este diagnóstico, es crucial que acudas al médico para iniciar tratamiento de inmediato.

¿Por qué se producen las várices esofágicas?

Estas várices se desarrollan debido a un aumento de la presión en las venas del sistema portal, el cual transporta la sangre desde los órganos abdominales hasta el hígado. En casos de enfermedad hepática, esta presión se incrementa, llevando a la formación de várices esofágicas.

¿Qué pasa si se revienta una várice esofágica?

Una complicación potencialmente grave es la ruptura de una várice esofágica, lo cual puede resultar en hemorragias peligrosas. Por ello la importancia de someterse a una ligadura de las mismas como medida preventiva.

¿Cuánto dura una ligadura de várices esofágicas?

El procedimiento de ligadura de várices esofágicas es rápido y eficiente. Generalmente, toma unos pocos minutos por sesión, y la cantidad total de sesiones puede variar según la gravedad del caso.

¿Cómo se realiza la ligadura de várices esofágicas?

Durante este procedimiento, se colocan bandas elásticas alrededor de las várices. Así se corta el suministro de sangre a estas venas dilatadas. Esto lleva a la cicatrización y previene la posibilidad de ruptura.

La ligadura no sólo detiene el crecimiento de las várices, sino que también reduce el riesgo de complicaciones graves. Los pacientes suelen experimentar una mejora significativa en su calidad de vida después de completar el procedimiento.

¿Cuál es el precio de una ligadura de várices esofágicas?

  • 3,500 pesos

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito

Brindamos los precios más bajos del mercado sin comprometer la calidad. Nuestro compromiso es contigo y con tu salud.

¿Dónde se ubican?

Nuestro Centro Endoscópico de Oriente se ubica en la Avenida Nezahualcóyotl #83 Col. Atlacomulco CP 57720, Nezahualcóyotl, Estado de México.

¡Haz tu cita ya!

Somos doctores egresados de la UNAM y certificados en cirugía laparoscópica en Japón. Tenemos más de 20 años de experiencia.

  HORARIOS

Lunes a Viernes

10:00 – 21:00

Sábado

09:00 a 15:00

PREVIA CITA

  CONTACTO

+555217 6477

+554346 1740